PULSE ENTER

martes, 18 de septiembre de 2007

Anoche leí un relato de John Varley que me dejó impresionado. El relato en cuestión es "pulse enter" y se trata de uno de los relatos que quincenalmente proponemos en el grupo de lectores de mi ciudad al que pertenezco. Es uno de esos relatos que cautivan desde la primera frase. Ya no se trata de si técnicamente el relato es mejor o peor, que no soy yo quién para juzgar. Me ha llamado poderosamente la atención el sustrato ideológico de fondo que tiene, la cantidad de interrogantes que propone, la solidez de la filosofía de vida que transmite (cosa que, hasta ahora, sólo había visto/leído en Úrsula K. LeGuin). Y es que mi identificación ideológica es casi total. Espectacular. Y para los que no estén por la labor de hacer trabajar las neuronas hay que decir que la historia engancha (y mucho) y tiene un final que no defraudará. Hay que ver qué buen trabajo ha hecho Varley con tan poco espacio.

0 comentarios: